AVISO IMPORTANTE: ESTE GATO SE MUDA...

Hola, si es la primera vez que dan con este bló, te aviso que ya no se actualiza, pues mi nuevo sitio es ESTE.

A los que me leen cotidianamente, quiero agradecerles que lo sigan haciendo en mi nuevo sitio y que por favor actualizen el link en su blogroll. Me mudé como parte de mi constante necesidad de movimiento. Espero que les gusté mi nuevo arenero. El post de Sigur Ros, es el último en este bló, porque creo que marca un cambio importante en mí.
Al ser mi nuevo sitio un ".com", estoy bajo la mira de más ojos, por lo que para evitarle problemas a mi mecenas, no podré postear discos o libros para descargar como lo hacia aquí.
Pero ¡No se preocupen!, lo seguire haciendo en los otros blogs en los que participo. Basta con que apunten su mail en Muziek para que los discos que subimos -varias personas- para descarga, les lleguen comodamente a su correo. De igual forma, me comprometo a subir al menos un libro por semana a mi sección -muy empolvada- de Catnip,
donde tambien pueden apuntar su mail y recibir las últimas descargas en sus bandejas de entrada.

Espero que nos sigamos leyendo y muchas gracias por toda la vida que le dieron a este lugar.

Algunas cosas sobre mí...


Música a petición

viernes, abril 11, 2008

Ragamufin el eterno gato del mal, tambien escucha música en el Walkcat
-danke anuaro-

Pues sí, vamos a amenizar el fin de semana con músiquita. Además, me debo poner al corriente con las peticiones, para que luego no digan que este gato no les da gusto (de vez en cuando, tampoco se emocionen).

Empezamos por Radical Sonora, de mi amadisimo - a mi me gusta ¿y qué?- Enrique Bunbury. Yo, debo de admitir que me daban huevita los Heroes del Silencio, que fueron la unica herencia que me dejo el unico adolescente deportista y popular de la secundaria que me gustó en mis años mozos. Sin embargo, me sonaban repetitivos, así es que cuando anunciaron que se separarían y más tarde, que Bunbury iniciaria una carrera de solista con un disco en el que experimentaba con otros ritmos, me emocioné bastante. El disco no me desilusiono y hasta la fecha, prefieron 1000000000 de veces a Bunbury de solista -aunque sus dos últimos discos ya no me gustaron tanto-.
Como ya se lo debia al Niño Dueño, que me lo compro original hace como un año. Aquí esta el disco , que consta de 12 temas donde deja patente la exploración a otros sonidos y las influencias de países árabes como Marruecos. En este principio de su andadura cuenta en su banda con Alan Boguslavsky (el guitarrista rítmico de Héroes del Silencio), el tecladista Copi (realizó algunas grabaciones con Héroes en temas como la Alacena, del álbum El espíritu del Vino), el batería Ramón Gacías y el bajo Del Morán.


  • Big-bang
  • Negativo
  • Encadenados
  • Contracorriente
  • Planeta sur
  • Alicia (expulsada al país de las maravillas)
  • Salomé
  • Servidor de nadie
  • Despacio
  • Polen
  • Nueve
  • Alfa
Luego, en el chunche que pusé en la columna de su izquierda señor(a) lector, para que opinaran sobre que tema quieren que toque en este bló o que disco quieren que suba, algun anónimo pidio Huazzteco. Supongo que es un conocido mio, porque según yo, poca gente muy poca gente conoce a Huazzteco, este grupo potosino que fusiona el Jazz con el huapango. Huazzteco se desprende de un anterior proyecto llamado Poliritmia, que en algun momento vimos en vivo en el Festival de Jazz de San Luis, para luego conformarse en Huazzteco. Es un disco sabroso y no tiene desperdicio.

Integrantes
Joel Monroy – Violinista
Samuel Martínez Herrera – Pianista
Carlos Zambrano Morales – Bajista
Rodolfo González Martínez – Jaranero
Efrén Capiz – Baterista
Jesús Castro Adriano – Guitarrero
Ramón Sánchez Aviña – Flautista

Y ya por último, les dejo un disco que le robé a Zora, la última vez que cai en su casa a jugar Katamari, no, no me la paso jugando videojuegos; teniamos que usar su casa como locación, cuando terminamos, no habia nada más que hacer...así es queeeeee..bueno. El disco en cuestion es el de los Yoshida Brothers (también conocidos en Japón como Yoshida Kyodai) , dúo compuesto por los hermanos Ryōichirō Yoshida y Ken’ichi Yoshida que tocan tsugaru shamisen, un antiguo instrumento japonés de tres cuerdas. Esta descripción puede llevar a pensar que se trata de otro grupo de música folclórica de su país, pero lo cierto es que los Yoshida Brothers han sabido mezclar las melodías y sonidos tradicionales de Japón con ritmos e instrumentos contemporáneos, lo que genera una mezcla musical única, muy dinámica, sensible y profundamente refinada. Este disco en particular son tres "cápsulas" en las que colaboraron con un grupo llamado Monkey Majik, que cantan en ingles y japones, el single llamado "Change" es el opening de una serie de anime llamada Kakurenbo - que tengo que conseguir- . Para ser sincera, me gustan más sin "voces", solamente ellos y su instrumento..pero sus discos son dificiles de conseguir, así es que seguire buscando los otros dos.


No hay comentarios.: