AVISO IMPORTANTE: ESTE GATO SE MUDA...

Hola, si es la primera vez que dan con este bló, te aviso que ya no se actualiza, pues mi nuevo sitio es ESTE.

A los que me leen cotidianamente, quiero agradecerles que lo sigan haciendo en mi nuevo sitio y que por favor actualizen el link en su blogroll. Me mudé como parte de mi constante necesidad de movimiento. Espero que les gusté mi nuevo arenero. El post de Sigur Ros, es el último en este bló, porque creo que marca un cambio importante en mí.
Al ser mi nuevo sitio un ".com", estoy bajo la mira de más ojos, por lo que para evitarle problemas a mi mecenas, no podré postear discos o libros para descargar como lo hacia aquí.
Pero ¡No se preocupen!, lo seguire haciendo en los otros blogs en los que participo. Basta con que apunten su mail en Muziek para que los discos que subimos -varias personas- para descarga, les lleguen comodamente a su correo. De igual forma, me comprometo a subir al menos un libro por semana a mi sección -muy empolvada- de Catnip,
donde tambien pueden apuntar su mail y recibir las últimas descargas en sus bandejas de entrada.

Espero que nos sigamos leyendo y muchas gracias por toda la vida que le dieron a este lugar.

Algunas cosas sobre mí...


Una llamada Perdida otro fusil de los gringos

sábado, abril 12, 2008


Pues la imaginación (y los guiones) se les acabaron a los gringos, que empezaron a "adaptar" guiones de peliculas de horror niponas.
Yo me confieso una miedosa total, son muy zacatona para ver peliculas de terror, porque me afectan bastante...siempre me quejo de que los japoneses quieren espantar con todo, aunque según yo, a ellos se les ocurrio eso de incluir a la tecnologia - como la televisión, el celular, las páginas de internet, las camaras digitales, etc- y aveces sacan cada cosa, por ejemplo, el otro dia vi una peli sobre un "oxxo" maldito y otra sobre una maquina de refrescos, para dar risa en vez de miedo. Pero con todo y todo, cuando me llego a chutar alguna pelicula de terror japones, acabo sin poder dormir..jajajajaa. Mi hermano (e incluso mi sobrino Zoé) en cambio es muy afecto a este genero cinematografico y en particular, le encantan las peliculas de terror, así es que en los breves lapsus brutus en que me he dejado convencer de ver peliculas asi, han sido japonesas. Es cierto que su cultura es muy distinta a la nuestra, por lo tanto sus peliculas suelen ser demasiado sangrientas y crudas, aunque en esto, muchos vean una "exageración"; pero eso sí, no tienen empacho en ver las horrendas versiones gringas.
Así se han hecho refritos de Ringu (El aro), Gin Wai (El ojo), Ju-on (la maldición) y ahora, pueden ver en cartelera la versión gringa de Chakushin ari (Una llamada perdida).
En la versión gringa, cambiaron el tono del celular -que por cierto, la verisón japo es el que trae mi celular..jejeje.. dato geek- y el argumento .
En la pelicula japonesa, dirigida por Takashi Miike, sí ESE Takashi Miike -aja, otro dato geek, es un director conocido como "El tarantino oriental", alguna de sus peliculas más conocidas son Ichi the Killer y Audition- una estudiante : Yumi Nakamura recibe una llamada a su celular con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece "Llamada perdida". Cuando escucha el mensaje, no solo viene de su propio celular, sino que escucha un aterrador grito que viene de ella misma y por si fuera poco la fecha es de tres dias después. En pocas palabras, todo gira en torno al misterio de personas que reciben llamadas desde el momento de su muerte. El asunto tiene que ver -como en el 90% de la pelis japonesas- con una maldición. Tambien ví la segunda parte, que creo fué la que me espanto más. Supongo que cuando se les terminen las primeras partes, empezaran a hacer secuelas..que asco.
En fin...hasta aquí el post ardilla de los gringos roba peliculas. Sí alguien va al cine -y le gusta este género- a ver el bodrio de Llamada perdida, espero recibir su comentario para desmentirme. Yo cometí el error de ir a ver El aro, porque salia Naomi Waats y sali, casi queriendo llorar por no haberle dado una mejor utilidad a mi dinero..jejejeje..

PD.- en México no nos quedamos cortos en eso del fusil, basta con recordar la asquerosa versión de "La niñera", los programas de concursos y ya, tambien vamos a empezar a explotar el mercado oriental, pues acabo de ver que mañana domingo en "la noche familar" van a pasar un juego igualitititititititito al tetris humano, concurso de tv japones. Chaleee.....fusiiiil.


1 comentario:

Vindria dijo...

que mentada al takeshi, ches malos refrios me caen tan mal...