AVISO IMPORTANTE: ESTE GATO SE MUDA...

Hola, si es la primera vez que dan con este bló, te aviso que ya no se actualiza, pues mi nuevo sitio es ESTE.

A los que me leen cotidianamente, quiero agradecerles que lo sigan haciendo en mi nuevo sitio y que por favor actualizen el link en su blogroll. Me mudé como parte de mi constante necesidad de movimiento. Espero que les gusté mi nuevo arenero. El post de Sigur Ros, es el último en este bló, porque creo que marca un cambio importante en mí.
Al ser mi nuevo sitio un ".com", estoy bajo la mira de más ojos, por lo que para evitarle problemas a mi mecenas, no podré postear discos o libros para descargar como lo hacia aquí.
Pero ¡No se preocupen!, lo seguire haciendo en los otros blogs en los que participo. Basta con que apunten su mail en Muziek para que los discos que subimos -varias personas- para descarga, les lleguen comodamente a su correo. De igual forma, me comprometo a subir al menos un libro por semana a mi sección -muy empolvada- de Catnip,
donde tambien pueden apuntar su mail y recibir las últimas descargas en sus bandejas de entrada.

Espero que nos sigamos leyendo y muchas gracias por toda la vida que le dieron a este lugar.

Algunas cosas sobre mí...


La infidelidad

miércoles, abril 09, 2008


Zaz. Un amigo me contó que su novia le "puso los cuernos" con un compañero de trabajo. Sí se preguntan porqué entrecomilles Puse los cuernos, es porque mi amigo y su novia, sostenian una de esas modernas relaciones, en las que se permiten salir con otros.
Yo recuerdo que mi maestro de psicología, sostenía que el hombre (como ser vivo) era poligamo por naturaleza, con lo que el 90% de los hombres de mi salón, estuvieron de acuerdo y nos llevo varias clases de discusión.
Según yo, la fidelidad es una convención social. Mucho tiene que ver el tipo de instituciones bajo las que vivimos y la cultura en la estamos inmersos. Por un lado, las instituciones no nos permiten ser poligamos, la bigamia es penada con carcél, por otro, la religión catolica juega un papel importante en la construcción de sentido entorno a una pareja. Conozco mucha gente que se casa por el civil, pero sus familias -y ellos mismos- les prohiben vivir juntos, hasta que esten casados por la iglesia. Por la iglesia, solo te puedes casar una vez y obviamente no te puedes casar con más de una persona. Pero aún, sin hablar de matrimonio ¿es la fidelidad una convención social y cultural o es una parte de nuestra "naturaleza" humana?.
Hay animales que son fieles, los lobos y los cisnes son un ejemplo de ello, pero es una cuestión totalmente supeditada a la conservación de la especie.
No creo tampoco que tenga que ver con el sexo, eso de: los hombres son más infieles, yo no me lo trago. Si acaso, son más mensos, porque suelen ser infieles y muy poco discretos. Pero de hecho, las mujeres tenemos mayor indice de infidelidad en México.
La cuestión con mi amigo, es que él fué, uno de esos hombres que piensan que hay que conocer más gente y la fregada, dejó su relación abierta y alguien entró para robarse a la novia.
No conozco ninguna pareja que después del "andamos, pero podemos salir con otras personas" siga junta. Y lo peor, es que hay alguien que siempre se clava.
Para mí, la fidelidad es un constructo cultural. No creo que tenga nada que ver la naturaleza o las hormonas el hecho que decidamos ser fieles o no. Es una decisión que se toma en pareja y se apropia como regla a respetar. Por ejemplo, de todas las cosas que podrían salir mal en mi relación, la única que no aceptaría, que no tendría solución, ni vuelta de hoja para restaurar la pareja es la infidelidad, pero es algo que yo hablé con el Niño Dueño desde que empezamos a andar. Pero esos, somos nosotros y nuestras propias reglas.
Conozco gente que ha andado o anda con personas que tienen novios, según yo, eso tambien cuenta como infidelidad, tambien he notado que cuando esa otra relación termina y se convierten en los "novios de planta", casí siempre se vuelven celosos, desconfiados o muy encimosos, probablemente por miedo a que se las apliquen a ellos (as). Pero tambien debe de haber personas a las que les funcione la regla de : sal con otros - y no es precisamente para ir al cine-.
En general, la fidelidad es un tópico que se debe dejar en claro desde el principio con la pareja, no dejarlo pasar o imaginar que todos tienen la misma idea de lo que es o no fidelidad, sí tienes el varo para mantener varias novias o esposas y a ellas no les importa ¿cuál es el problema no?, o sí les gusta la onda Swinger.
Por mi parte, no aceptaria que otra mujer le pusiera la mano encima a mi novio....y como sé que él no va aceptar un trio con Jhonny Deep (jajajajajajaj), pos me quedo con la fidelidad -y que conste que no soy catolica ni me quiero casar nunca por la iglesia- por que soy celosa en cierta medida y porque eso de andar removiendo atole y fluidos no es lo mio -y con tanta enfermadad, es bien peligroso.
O ¿ustedes que opinan, esta en la naturaleza humana o es algo que nos inventamos como sociedad?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo soy una monógama en serie, pero eso va junto con pegado al hecho de que soy posesiva, que no celosa, a mi me gusta confiar en mi pareja, si no confío en alguien ni me tomo la molestia de intentar una relación, para mi los celos son una perdida de tiempo, los he sentido y son una perdida de tiempo y un sentimiento vacío como un agujero negro.

Para mi la fidelidad es imprescindible por que no me gusta compartir, siendo gemela ya comparto cara y cumpleaños así que ni loca compartiré viejo, para mi no es una convención social para mi es una compulsión.

Además no entiendo a los hombres y a las mujeres infieles por que siempre se quejan de que no entienden a sus parejas así que me pregunto como van a entender a dos o más parejas si no pueden con una!

Beautiful Freak dijo...

nos parecemos en eso de la confianza..yo tambien necesito confiar..y claro que he sentido los celos, son en efecto una perdida de tiempo, pero aveces es imposible no sentirlos. Últimamente, he aprendido que para no ver en cada 3 compañeras de clase de Hutch a una posible zorra roba novios, debo confiar en que él sabe y respeta nuestras reglas. Sí sabiendo que nunca perdonaria ni siquiera un desliz, él decidiera hacerlo..la relación se terminaria y quedaria claro, que él lo quiso así. Pero la confianza es básica, porque sino, no podria ni siquiera intentar poner reglas en nuestra relación...

Y nunca me habia puesto a pensar en los que no pueden con una, menos con dos...eso es cierto. Yo personalmente no andaria con un hombre infiel...digo, para empezar no tiene huevos para terminar una relación, por otro lado me la puede aplicar a mi en cualquier momento y para seguirle...no habria confianza (y volvemos al principio)