AVISO IMPORTANTE: ESTE GATO SE MUDA...

Hola, si es la primera vez que dan con este bló, te aviso que ya no se actualiza, pues mi nuevo sitio es ESTE.

A los que me leen cotidianamente, quiero agradecerles que lo sigan haciendo en mi nuevo sitio y que por favor actualizen el link en su blogroll. Me mudé como parte de mi constante necesidad de movimiento. Espero que les gusté mi nuevo arenero. El post de Sigur Ros, es el último en este bló, porque creo que marca un cambio importante en mí.
Al ser mi nuevo sitio un ".com", estoy bajo la mira de más ojos, por lo que para evitarle problemas a mi mecenas, no podré postear discos o libros para descargar como lo hacia aquí.
Pero ¡No se preocupen!, lo seguire haciendo en los otros blogs en los que participo. Basta con que apunten su mail en Muziek para que los discos que subimos -varias personas- para descarga, les lleguen comodamente a su correo. De igual forma, me comprometo a subir al menos un libro por semana a mi sección -muy empolvada- de Catnip,
donde tambien pueden apuntar su mail y recibir las últimas descargas en sus bandejas de entrada.

Espero que nos sigamos leyendo y muchas gracias por toda la vida que le dieron a este lugar.

Algunas cosas sobre mí...


mejor a la antigüita..

jueves, mayo 15, 2008


Ayer me dí cuenta de lo malo que es depender tanto de la tecnología y de lo mucho que lo hago.

Gracias a ella, este dia promete ser de perros, cuando pudo ser tan tranquilo. Empezemos por el miércoles, cuando antes de irme voy a clase de Mariano para tomar lista y me encuentro con una Vanessa que me dice: La mac no jala. ¿Quéeeeee? ¿Cómo que la mac no jala? ¿pero sí son la chingoneria de la chingoneria, si todo mundo quiere una mac porque son confiables y bonitas?...pues por un momento pienso: esta mujer que es tan distraida probablemente no prendio el regulador. Se me murieron como 6 ovulos cuando ví que en efecto, la flamante mac de nuestra isla de edición, en donde teniamos todo nuestro trabajo del semestre, donde estabamos editando en el engorroso final cut nuestros spots de tv, tenia la pantalla en negro con mesajes al estilo ms-dos. Intenté conservar la calma y bajé en chinga a buscar a Mariano, mientras lo hacia no podia más que pensar "puta madre, todo nuestro trabajo a la basura y nomás falta que este jodida y hasta nos la quieran cobrar, puta madre, no dan carta de pasante si debes algo en la escuela ¿como cuanto cuesta una pinche mac-hija de puta, como las odio...". Resultó que Mariano estaba ocupado, así es que ni me recibio...salí a tomar aire y a platicarle al niño dueño que me esperaba para ir a comer, mi desgracia; cuando ví a Pasos..¡clarooo, el inge, el tenia una mac -unos lacras se la robaron de su oficina..che culeros- !. Y ahi voy: ¡ingeeee, Pasitos, nuestra Mac no jalaaaaa!. El inge va a nuestra isla y cuando le veo la cara de ¿que le hizieron? se me mueren otros tres ovarios (neta, ya estoy al punto de la esterilidad). Le empieza a escribir, la Mac hace como que va a jalar, nomás para regresar a la pantalla negra. Pasos se levanta y va por un cd. ¡Puta madre!, según yo, cuando van por los cds es porque ya valio....¿y que creen? Ni con los cds quiso. Ya estaba que me moría cuando sube Mariano. Claro -pienso- Mariano no nos puede reprobar, apenas ayer él vino a "destrabar" esta porqueria cuando se tardo más de una hora -una hora- en renderear 30 SEGUNDOS de un video....¿no que la chingoneria? como las odio, como odio a las putas mac, no es la primera vez que me la hacen, como las odio. En fin, que Mariano vino, la destrabó y vio como la apagamos, sin mayor novedad -excepto que es una porqueria-. Finalmente le oigo decir que ¡que le habrán hecho los del equipo después de nosotros!....justo en ese momento respiro...uffff...fueron Yahaira y Perla....pero, un momento ¿y nuestro trabajo? Yo ya habia terminado mis spots y Vane iba a terminar ese dia. Mariano dice que le conectaran un esclavo para extraer los archivos y que ya el viernes -que era dia de entrega final- veiamos que onda. Me voy de la escuela con la esperanza de que la compongan para que Vane pueda acabar. Ya veremos en unas horas que pasó con nuestro trabajo y nuestra calificación.

Y luego viene la gota que derramó el vaso, lo que me hace escribir este post.
Todos saben que soy de lo peor, que dejé tareas laboriosas e importantes para el último. Una de esas tareas es la entrega de dos resumenes -y tres cuartillas de reflexión- de dos aburridos libros de comunicación organizacional. Los libros los saque desde hace como dos semanas....pero apenas empeze a resumir el primero esta semana. Ya se imaginaran que toda la tarde, noche y madrugada estaba aqui pegada al word, afortunadamente Vera me hizo un parototote, pues escogío el mismo libro que yo, entonces me ayudó con el resumén -digamos que hize un resumén del resumén.
Como ayer jueves cumplia años con Leo, durante la semana -por obvias razones- lo he visto poco y además no habia clases, me apuré lo más que pude, para tener la tarde libre y pasarla con él.
Yo tengo una memoria usb de 2 gigas que cargo en mi llavero, porque según yo, en otro lado la perdería. Los dos resumenes los estuve haciendo tambien durante mis horas muertas en las pc´s de la escuela, por lo tanto traía los archivos en mi usb. Mi pc ha estado rara estos dias, esta muy lenta para iniciar, el firefox se me cierra de repente y ya van tres veces que se me apaga asi de huevos, como si se fuera la luz, lo cual es escalofriante, porque esta conectada al No-break. No quise arriesgarme a que durante estos dias y siendo mi entrega hoy viernes a más tardar antes de las 3pm, mi computadora sufriera un colapso y mi tarea se fuera al carajo. Por eso no los baje de mi usb. Y como aún tenia algunas cosas que hacer antes de irme con Hutch, pensé: los imprimo en la noche.
La tarde fué justo como la esperaba; comimos rico, nos dimos nuestros regalos, caimos a la casa de Dany un rato. Cuando llegamos la casa estaba sola, como yo tengo llaves, abrimos y entramos. un rato después llego Dany con un amigo que hace mucho no veiamos, estuvimos platicando un buen rato antes de que Dany y Blas -el amigo- se fueran a un bar. Como ya era noche y habia estado lloviendo, nos fuimos con ellos aprovechando el aventón a la parada del bus.
Unas cuadras antes de llegar a casa, meto la mano en mi bolsa y sí: olvide mis llaves en casa de Dany. Por un momento me pongo histerica: ¿de verdad las dejé ahi? ¿y si se me cayeron?¿donde las vi por última vez?. Haciendo memoria llego a la conclusión de que las deje en la mesa, con el chacoteo se me fue la onda y como Dany cerro la puerta con sus llaves yo no noté la ausencia de las mias.
Llego a mi casa y mis papas no están. Me imagino que estan con una tia y pienso que les puedo llamar para que se apuren, porque el clima siga empeorando, saco mi celular: muerto. Cierto, recuerdo que no tuve tiempo de cargarlo en la mañana. Me siento un rato a esperar...pasan 20 minutos y me desespero. Camino a un telefono de monedas, para acordarme, que como uso el boletur -una tarjeta electronica para pagar el camión- dejé mis monedas en mi otro pantalón y que todo mi efectivo -ja, como 100 pesos- me lo gasté en la tarde. ¿De qué me sirve la tarjeta de credito?, mi reino por una tarjeta de telefono público, pienso. Espero otro rato, el frio arrecia y empieza a llover un poco, por lo mismo la calle esta solitaria, claro, todos deben estar en sus casitas tomando un cafe caliente e imprimiendo sus tareas. Pienso en pedirle permiso a algun vecino de usar su telefono, el único vecino con el que me llevo bien no está. Finalmente me trago mi vergüenza y me acerco -mordiendo el rebozo- al puesto de tacos de la esquina, pongo cara de desamparada y le explico mi situación a Don taquero: esque vera usté, me quedé sin llaves y le tengo que hablar a mis papas para que vengan y es que no traigo varo y podria prestarme 5 pesos, ahorita que vengan y entre a mi casa se los regresó, miré yo vivo en esa casa que se ve ahi. Don Taquero me ve con lástima - o eso creo yo- y me suelta los 5 pesos. Camino al telefono de monedas, meto las monedas y: ¿cuál es el celular de mi papá?¿el de mi hermano?¿el teléfono de la casa de mi tia sonia?. Ah, los traigo apuntados en la agenda del celul....¡Hijo de puta! -hay que decirlo más-.
De pura pena de regresarme con Don Taquero, me quedo sentada afuera de mi casa. ¿Mis papas?, llegaron como hora y media después y claro; me regañaron porque olvide las llaves y mi celular no tenia bateria -me estuvieron llamando-.

¿Resultado?. Tengo que pasar por mis llaves -que espero esten ahi- a casa de Dany antes de que se vaya al hospital, correr a clase de Mariano para ver en que quedamos y si se pudo salvar algo de la asquerosa Mac, esperar que Maye si lleve la entrega de Salado y luego ir a casa de Vindria que amablemente me va a hacer paro de dejarme imprimir en su casa. Veamos si la tecnología -y claro, mis propios errores- siguen en conspiración. ¿lograré entregar el trabajo por el que me he desvalado toda la semana? ¿pasaré con Mariano apesar de que no fué nuestra culpa que la mac tirara nuestro trabajo a la basura?...al rato lo sabré. Mientras tanto, ya puse a cargar el celular, copie en un papelito que guardé en la cartera los telefonos frecuentes, ya meti mis monedas al monedero de mi bolsa, guardé mi tarea de Rafa -que es mi próxima entrega- en mi pc (en dos carpetas) y como borrador en mi mail y mañana, en vez de recargar con 30 pesos mi celular, compraré una tarjeta de telefono público.

En definitiva es horrible "perder tu memoria".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que dia, definitivamente te has de ver levantado con el pie izquierdo, es gracioso como uno valora las cosas mas simples en momentos como esos, creo que ese dia estuvo raro pa' todos a mi se me cayo una mesa en la pata y ahora ando coge y coge o es cojie y cojie jajajaja bueno no se saludos bye p.d. te voy a linkear espero no te moleste adios.

Beautiful Freak dijo...

siii no manches..y no acabo ahí, al otro dia..fue horrible..en fin. Que se le va a hacer.Espero que tu pie siga mejor y nooooo..como crees que me va a molestar, al contrario, un honor que será imitado, yo tambien lo agrego a mis links.. :))