AVISO IMPORTANTE: ESTE GATO SE MUDA...

Hola, si es la primera vez que dan con este bló, te aviso que ya no se actualiza, pues mi nuevo sitio es ESTE.

A los que me leen cotidianamente, quiero agradecerles que lo sigan haciendo en mi nuevo sitio y que por favor actualizen el link en su blogroll. Me mudé como parte de mi constante necesidad de movimiento. Espero que les gusté mi nuevo arenero. El post de Sigur Ros, es el último en este bló, porque creo que marca un cambio importante en mí.
Al ser mi nuevo sitio un ".com", estoy bajo la mira de más ojos, por lo que para evitarle problemas a mi mecenas, no podré postear discos o libros para descargar como lo hacia aquí.
Pero ¡No se preocupen!, lo seguire haciendo en los otros blogs en los que participo. Basta con que apunten su mail en Muziek para que los discos que subimos -varias personas- para descarga, les lleguen comodamente a su correo. De igual forma, me comprometo a subir al menos un libro por semana a mi sección -muy empolvada- de Catnip,
donde tambien pueden apuntar su mail y recibir las últimas descargas en sus bandejas de entrada.

Espero que nos sigamos leyendo y muchas gracias por toda la vida que le dieron a este lugar.

Algunas cosas sobre mí...


Peliculas importantes: Eternal Sunshine of the spotless mind y Darjeeling

miércoles, mayo 14, 2008














Hay peliculas que llegan a tí en el momento indicado y se vuelven no solo insustituibles, sino básicas para conformarte como persona (sí, yo creo que el cine y las letras -entre otras cosas- son tan importantes que me conforman como persona). Esta semana he recuperado varios soundtracks de ese tipo de peliculas.

"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" es probablemente una de las peliculas que más veces he visto y que no me canso de ver. Cada que la veo le encuentro algo nuevo y sí, siempre termino llorando (sobre todo cuando regresan a la infancia). Sí por alguna extraña razón no la han visto, deben hacerlo, Michel Gondry a través del guión de Kaufman viaja al interior de los recuerdos, te muestra una historia ajena a la tuya en la que sin embargo reconoces trozos de tu propia historia. Desde la primera vez que la ví, supe que yo era Clementine..esa chica que se aburre de todo y de todos y que es tan impulsiva y torpe en su forma de comunicarse, que sí pudiera borraria de la mente la mitad de su mundo. Lo que al principio hace dificil ver esta pelicula son los actores; tienes miedo de ver una pelicula protagonizada por el pelmazo de Jim Carrey o la sosa de Kate Winslet..pero bajo la batuta de Gondry, se vuelven brillantes, totalmente creibles en sus personajes. Esta peli cuenta con un gran soundtrack que les dejo AQUI -cortesía de Zora que fué el que lo rolo- Y el el walkcat pueden escuchar la entrañable Everybody’s Gotta Learn Sometimes de Beck, Ligth and Day de Poliphonic spree y el tema principal a cargo de Jon Brion.


La otra peli que va en este post, es una que vi hace apenas algunos meses: Viaje a Darjeeling de Wes Anderson. Yo no soy muy versada sobre este director, que ahora sé, tambien es de culto, lo único anterior que he visto de él fué Acuatic Life y no se me hizo tan entrañable como Viaje a Darjeeling (solo la última escena y creo que fué porque tenia música de Sigur ros). He leido que esta pelicula en general no ha tenido buen recibimiento, a la muchos les parecío mala y otros dicen que se queda a la mitad de comedia. Según mis apuntes de estructura drámatica -y mis risas- no me cabe duda de que es una comedia. Se imita la vida de gente común a través de sus defectos, en una acción completa y cotidiana en lenguaje vulgar, provoca la compasión que lleva a la liberación por medio de la risa y es de concepción anecdótica, además de estar ligada al enredo de situaciones, tiene una función de enseñanza moral que se representa en las relaciones sociales.
¿De que va Viaje a Darjeeling?. Esta peli cuenta la historia de tres hermanos protagonizados por Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman que hacen un viaje a través de la India en busca de sus lazos como familia, encontrando no solo los lazos rotos sino a ellos mismos. Y los hermanos que al principio parecian tan diferentes se ven desdoblados para ser uno solo. No sé porque me pegó tanto...creo que solo pasó y ya, como enamorarse. A través de esta road movie donde Anderson pone su sello personal y su tema principal (los viajes de aprendizaje) tal y como Gondry tiene sus propios temas recurrentes (los sueños), me conecte de alguna manera con algo que tenia desconectado, algo que no funcionaba bien y hacia ruidito, como cuando a un carro se le suelta una pieza, ¿es mala, es buena? No sé, no me importa, solo sé que deben de verla sino para apreciar como yo las analogias de "alcanzar un tren", "viajar en tu propio vagón" o como tu tren se puede perder -sí, aunque vaya sobre rieles- , por lo menos para ver a Owen Wilson -otro actor soso como Jim Carrey- que solo funciona bajo el mando de un gran director, así como a Adrien Brody que claro, luce guapisimo y sí no, chequen la secuencia inicial o a Jason Schwartzman encuerando a Natalie Portman en el cortometraje de inicio "Hotel Chevalier", ver los maravillosos paisajes de la india -a la cual ahora quiero viajar- y claro, escuchar el magnifico soundtrack, que no tiene desperdicio -y por el cual, descubrí a the kinks, ya sé menos 50 puntos- y que les dejo AQUI. En el walkcat suena Play with fire de los Rolling stones,This time tomorrow y Srangers de The kinks. (por cierto, estoy probando otro lugar para subir archivos, porque el mediafire ha andado rejego estos dias, sí hay problemas o no les gusta, haganmelo saber, para buscar otro lugar, oki?)


Bueno, aún me faltan dos disco más por postiar y una petición; espero tener algo más de tiempo esta semana y treparlos. Mientras, escuchen estos dos. Y vean las peliculas. Saludos.

No hay comentarios.: