AVISO IMPORTANTE: ESTE GATO SE MUDA...

Hola, si es la primera vez que dan con este bló, te aviso que ya no se actualiza, pues mi nuevo sitio es ESTE.

A los que me leen cotidianamente, quiero agradecerles que lo sigan haciendo en mi nuevo sitio y que por favor actualizen el link en su blogroll. Me mudé como parte de mi constante necesidad de movimiento. Espero que les gusté mi nuevo arenero. El post de Sigur Ros, es el último en este bló, porque creo que marca un cambio importante en mí.
Al ser mi nuevo sitio un ".com", estoy bajo la mira de más ojos, por lo que para evitarle problemas a mi mecenas, no podré postear discos o libros para descargar como lo hacia aquí.
Pero ¡No se preocupen!, lo seguire haciendo en los otros blogs en los que participo. Basta con que apunten su mail en Muziek para que los discos que subimos -varias personas- para descarga, les lleguen comodamente a su correo. De igual forma, me comprometo a subir al menos un libro por semana a mi sección -muy empolvada- de Catnip,
donde tambien pueden apuntar su mail y recibir las últimas descargas en sus bandejas de entrada.

Espero que nos sigamos leyendo y muchas gracias por toda la vida que le dieron a este lugar.

Algunas cosas sobre mí...


Cumpleaños

sábado, mayo 31, 2008


Uno de cada 365 días se cumplen años. Ceremoniosamente se revisan los niveles de la edad y se precisa el nuevo contenido. A cada rato se cumplen segundos, minutos y días, de cuando en cuando lustros, menos frecuentemente décadas y una sola vez vidas, que se celebran como si lo que se cumpliese fuera la muerte.

Pero es el ciclo anual lo que se acostumbra como referente. Nadie que yo sepa repara en haber cumplido ayer 0.03523 milenios o 18,396,736 minutos de vida.

Es interesante que a partir de cierta edad - y sobre todo en el caso de las mujeres- los cumpleaños se viven como pérdida, una señal de que la vida se va, cuando en realidad lo que ocurre, lo que habría de celebrar, es que sigue llegando. Si el recipiente envejece, se vuelve frágil y se arruga poco a poco, lo cierto es que está cada vez más lleno y cada vez tiene más sedimentos y cristales. Por eso los huesos pesan más y se endurecen las arterias.

Es cierto que en algún momento, usualmente al paso de los cuarenta, se concreta a conciencia de muerte que sólo crecerá a partir de entonces. El peso excesivo de una verdad que quisiera negarse hace así de los cumpleaños subsecuentes un acontecimiento proscrito quese evita a toda costa. Como si no hablar de ella nos alejara de la muerte, como si cada segundo que pasa nos acercara: no equivocarse, siempre está en el mismo sitio; aquí mismo, justo atrás del hombro izquierdo.

Pero hay que seguir tañendo, por más que el déficit parezca inmenso. Siempre hay algo que añadir, algo que pensar de nuevo, una gota más que sacarle al mundo.

Inhalar, exhalar, inhalar. Felices cumpleaños del instante.

Mauricio Ortiz "Del cuerpo". Tusquets Editores, 2001

¿Cuántas velas?: 26.

¿Qué voy a hacer hoy?: Voy a ir a comer con mis amigos más cercanos.

¿Qué me autoregale?: Un boleto para el concierto a guadalajara de Sigur Ros.

¿Qué regalos aprecio más?: Los hechos a mano.

¿Qué regalo común me hace feliz?: Chocolates, libros, cds y dvds (no importa que no sean
originales ).

¿Qué es lo peor de cumplir 26?: Que el metabolismo de hace más lento y el reloj biologico empieza a jugar malas bromas.

¿Qué es lo mejor?: Qué todos se sorprende de que tenga 26 y me vea más chica y que he aprendido mucho. Y me doy el lujo de tener un novio de 24-casí 25-.

¿A que hora exacta nací?: 5:05 pm.
¿Qué dia era?: Un horrible Lunes.

¿Qué rola era el hit del momento?: En USA; "Ebony and Ivory" de Paul McCartney y Stevie Wonder, en UK; "House of fun" de Madnees.

¿Quién fue el premio novel de literatura en el año que nací?: García Márquez.

¿Como se veia la luna la noche del dia en que nací? Así:

¿Bajo que signos nací?: Géminis, Piedra en el calendario Azteca, Seth en el Egipcio y Perro de Agua en el chino.


Para los que se quedaron hasta el final, los invito a celebrar escuchando el soundtrack de una de mis peliculas favoritas: In the mood for love, del maestro Wong Kar Wai. Es una poesía visual, en serio, hermosa, si no la han visto, no lo duden y rentenla o bajenla. En el Walkat suena tres rolas de este soundtrack, incluyendo mis "mañanitas"..jeje.
(clik en la imagen para bajarselo)










7 comentarios:

Gabo Flash Lights dijo...

Ejele! Chale no sabía del cumple, pues felicidades tardías así como los mejores deseos

Saludotes desde el anonimato y pos si hubo cruda por los festejos al día siguiente q haya sido una chingona!

Anónimo dijo...

en realidad te felcito enormemente pot tu cumpleaños no debiera decir las clasicas frases que se queman como cuetes en navidad en un dia como estos.
felicidades a esa imaginacion brillante y a esas palabras que fluyen placidamente a todos los blogeros que te visitan, que sean muchas vidas mas, que el procesador de esa brillante mente que posees nuca se acabes pasensela chingon tu y tus allegados

lagartija dijo...

FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS.

Espero que te la hayas pasado súper-ultra-mega-chido.

Te quiero!

Mau.

Unknown dijo...

Oye, pues muchas felicidades! Ojalá te la hayas pasado chingón, yo estoy de acuerdo contigo en que un cumpleaños es un gran motivo para festejar, incluso más que navidad o el día de la bandera :D que esas no son más que fechas arbitrarias, y en cambio el cumpleaños sí marca el comienzo y el fin de un ciclo, o algo así :)

Gracias por la recomendación de la película, habrá que verla!


Y recibe un abrazote de mi parte! qué buena onda que tu compu ya se alivió.

Anónimo dijo...

Tssss, mi pequeña padawan, con mi poca actividad online he estado sin saber esto, ya lo apunto en mi google Calendar pa no olvidarse nunca.

Espero que todo HAYGA estado chido en este inicio de ciclo, y que esté muuucho mejor en lo que le falta por delante.

Feliz cumpleaños Jazzzz!!!!!

Anónimo dijo...

que lacra bajarme el ost de "in the mood..." sin dejar coment... en fin, tnks!!!!!!!

Beautiful Freak dijo...

hoooo...muchas muchas muchas gracias por todos sus comentarios, buenos deseos y excelentes vibras; gracias hasta a Xto que se bajo el disco y me dejo un comentario para mostrar su cortesía, muchas gracias.