AVISO IMPORTANTE: ESTE GATO SE MUDA...

Hola, si es la primera vez que dan con este bló, te aviso que ya no se actualiza, pues mi nuevo sitio es ESTE.

A los que me leen cotidianamente, quiero agradecerles que lo sigan haciendo en mi nuevo sitio y que por favor actualizen el link en su blogroll. Me mudé como parte de mi constante necesidad de movimiento. Espero que les gusté mi nuevo arenero. El post de Sigur Ros, es el último en este bló, porque creo que marca un cambio importante en mí.
Al ser mi nuevo sitio un ".com", estoy bajo la mira de más ojos, por lo que para evitarle problemas a mi mecenas, no podré postear discos o libros para descargar como lo hacia aquí.
Pero ¡No se preocupen!, lo seguire haciendo en los otros blogs en los que participo. Basta con que apunten su mail en Muziek para que los discos que subimos -varias personas- para descarga, les lleguen comodamente a su correo. De igual forma, me comprometo a subir al menos un libro por semana a mi sección -muy empolvada- de Catnip,
donde tambien pueden apuntar su mail y recibir las últimas descargas en sus bandejas de entrada.

Espero que nos sigamos leyendo y muchas gracias por toda la vida que le dieron a este lugar.

Algunas cosas sobre mí...


Mercado

domingo, junio 10, 2007


Cuando Cami vino a Villa Pinguino le hizo mucha gracia el nombre: Tangamanga. Creo que eso nos pasa a todos los que no nacimos por aca.Tangamanga, singnifica (según mi maestro de nahuatl), luegar lagunas. En San Luis Potosi, hay un parque y un mercado que llevan ese nombre. SLP es tan pequeño, que esos son el unico parque y el unico mercado con ese nombre.Je. Bueno hay una linea de camiones mal nacidos hijoeputa con tarifa de 5 pesos que son la linea tangamanga.

El caso es, que amo los mercados. No solo sus olores hediondos al pasar por las pescaderias o los expendios de visceras, sino el olor de las frutas y los colores de las florerias, las virgencitas y la música, que siempre, por alguna extraña razón me suena retro. A veces parece que en los mercados solo llega el AM a los radios, entonces mientras uno se pasea por ahi puede escuchar programas raros (como los que abundan en el am) de parasicologos o rolitas viejas de Palito Ortega o boleros olvidados. Los mercados tienen sus personajes, carniceros y verduleras son cosa aparte. Los perros propiedad de cada mercado, tambien son protagonistas de esta realidad alterna. Amo los mercados. A cualquier lugar que vaya me complace mucho visitar el mercado. Y comer en él. No solo es barato, sino que mi estomago de basurero ha creado una fuerte capa contra las probables bacterias que pudiera tener una rica garnacha de tianguis.

Esta semana la recomendación para los que viven en el desierto, es que como buenos guachichiles se den una vuelta al mercado Tangamanga y vayan a las tortas "El atoron" (que nombre tan alburerno no?) Donde por 12 pesitos pueden degustar la clásica torta de lomo con ahuacate bajo la virgencita de guadalupe y el clásico trofeo de fut llanero, donde tambien queda a prueba la honestidad del mexicano, porque ni quien te cuente las tortas y es más ni quien te las cobré, tú te tienes que parar e ir a pagarlas, si no puedes salir por la puerta más cercana y desaparecer con un mal karma. Asi es como con un jarritos (que buenos son!) de ponche y una torta, se mata el hambre con poco varo y mucho folklore.

5 comentarios:

Dzain dijo...

ah huevisimo, la neta yo nunca habia comido en un mercado hasta que el hucth me jalo a comer en el republica, de hecho nunca habia comido ceviche hasta que comi en el republica

Dzain dijo...

bueno de haber comido ceviche si habia comido ceviche y mucho, pero no fue hasta que comi el del mercado republica que supe realmente como debe saber el ceviche, despues les paso el nombre del changarro

lagartija dijo...

a mí me gusta tangananica y yo prefiero tangananá... pa'mí que en ese lugar viven los hermanos guarenes... jejeje

Beautiful Freak dijo...

pues yo los jui a buscar y fijate que no Cami...no viven ahi, lastima..jajajaja..
Y Dzain,a mi me debe hutch una ida al Republica, con unos jotos fritangueros...a ver si nos vamos en bola no?

lagartija dijo...

snif... pues aún no pierdo la esperanza...