AVISO IMPORTANTE: ESTE GATO SE MUDA...

Hola, si es la primera vez que dan con este bló, te aviso que ya no se actualiza, pues mi nuevo sitio es ESTE.

A los que me leen cotidianamente, quiero agradecerles que lo sigan haciendo en mi nuevo sitio y que por favor actualizen el link en su blogroll. Me mudé como parte de mi constante necesidad de movimiento. Espero que les gusté mi nuevo arenero. El post de Sigur Ros, es el último en este bló, porque creo que marca un cambio importante en mí.
Al ser mi nuevo sitio un ".com", estoy bajo la mira de más ojos, por lo que para evitarle problemas a mi mecenas, no podré postear discos o libros para descargar como lo hacia aquí.
Pero ¡No se preocupen!, lo seguire haciendo en los otros blogs en los que participo. Basta con que apunten su mail en Muziek para que los discos que subimos -varias personas- para descarga, les lleguen comodamente a su correo. De igual forma, me comprometo a subir al menos un libro por semana a mi sección -muy empolvada- de Catnip,
donde tambien pueden apuntar su mail y recibir las últimas descargas en sus bandejas de entrada.

Espero que nos sigamos leyendo y muchas gracias por toda la vida que le dieron a este lugar.

Algunas cosas sobre mí...


Deshabitado

viernes, junio 08, 2007

Debería de sentirme triste. Sé que debería. Pero hoy despues de que mi mamá me dijo: La biopsia salio mal, tu hermano esta rechazando el riñon. Yo, seguí con mis planes. Hacer unas entrevistas, ir a mi clase de natación, cenar, platicar de música, bloggear.
Casi se me olvida.
Después de ponerme la pijama, mientras me untaba ritualmente mi cremita pa "después de nadar" en mi opaco cabello la frase vino a mi y como pelota de futbol (de esas que siempre me golpeaban cuando atravesaba el patio con mi sandwich en la mano y mi carilla de ñoña) me tumbo.
Por un lado no me sorprende. Mi hermano nunca ha sido una persona sana. Nunca. Estoy acostumbrada a este tipo de noticias. El pedo es, que después del transplante pensé que a lo mejor ahora si agarraba la onda. Ya tiene dos niños por quien ver y hacer ejercicio no le cuesta nada. Prefirio pagar cable que pagarse unas clases de natacion o de spinn. ¿Muy pesado?. Nombre, si mi hermano se ve todo sano, se siente sano y por eso le entra con devocion a todo lo que no debería comer:frituras, refresco,hamburguesas,pizzas,tacos,etc. Bueno, esas cosas se supone que ni siquiera las personas totalmente sanas debemos comerlas en exceso, ahora una con un solo riñon.
Mi primera impresión fue sentir coraje. ¡pinche wey!¿por que no se cuida?. Luego senti lastima.¡pobre wey, pues si, es logico, toda su vida ha sido de hospitales, a huevo que comer carton sin sal no ha de ser su hit!. Luego me enoje.¡pues no sera su hit, pero chingao; ya tiene dos niños y mujer, al menos por ellos hay que sacrificarse!.
Ahora no sé que siento.
La tristesa aún sigue escondida por ahi. La miro de reojo esperando a que me salte encima.
Probablemente se me prenda de la yugular cuando ya sea demasiado tarde, cuando las noches en el hospital, las tardes truncadas por cuidar a los sobrinos, la preocupacion de ver a mis padres preocupados y el coraje de ver a la "concha" de su mujer echadita en su casa mientras mi madre pasa con él las noches, me distraigan de su ataque.
¿Qué voy a hacer?. Esperar. Siempre esperamos. Desde que me acuerdo. Esperamos a que este bien, esperamos a que se ponga peor, esperamos a que salga de alguna operacion, de una biopsia, esperamos que alguien más le done el riñon. Esperamos.
Sabemos en que va a acabar. Pero no queremos que termine ahora. Si terminara ahora, se llevaria entre las patas a mis padres, a mis sobrinos, a mi. Es cagado, siempre todos creen que yo quedo de lado. Yo estoy sana, tengo mi relacion estable con una persona que me ama y me trata mejor de lo que muchas soñarian, no tengo hijos, estoy por acabar la carrera y un futuro (a lo mejor no tan brillante) me espera por delante. Si. ¿Y?. Nadie piensa en que es dificil sentirse a gusto por estar sana cuando tus papas te niegan tantas cosas precisamente por lo mismo (subconscientemente quiza), por ejem.- a mi hermano le mantuvieron(mantienen) el hijo que tuvo a los 17, yo me embarazo y segurito me echan la calle,¿por que? porque yo estoy sana, yo puedo trabajar pa´mantenerlo, yo no necesitaba con urgencia "prolongar" mi vida en alguien más porque me estoy muriendo, a mi hermano le dieron una casa que mis papas compraron; creo que le cobran 400 varos al mes, que no siempre paga, ellos tienen otra casa ¿creen que a pesar de ya necesitar mi espacio o nomás pa que no se roben las cosas me la darian a mi?, no; yo estoy sana, yo puedo trabajar para comprar una casa, ¿Creen que se sienten contentos por mi relacion estable?No.¿están orgullosos de que sea la primer nieta -por ambos lados de la familia- que termine una carrera universitaria. No. Yo estoy sana, pude estudiar lo que quisiera, además mi carrera es de chocalate, cosa fácil pues, cualquiera podria hacerla.
Una vez lei que los hijos mayores o somos obligados a ser perfectos o somos sobreprotegidos. Creo que me paso lo primero. Mientras que mi hermano siempre fue el niño chiquito, sobreprotegido porque para colmo fue el niño enfermo.
No quiero derramar mi bilis sobre el "papel" que me ha tocado vivir en esta familia. Sentirme egoista no es algo que necesito ahora. Tragar saliva y comportarme "zen" (nota mental.-gastar mi próximo sueldo en libros de budismo zen) a lo mejor le hagan mejor a mi psique.
Disculpen ustedes amables lectores por venirles a chillar. Eduardo Antonio Parra nos dijo en su taller de narrativa que al usar la primer persona se puede caer en el victimismo y aparte no se deben contar cosas demasiado cercanas a ti. Creo que cometí ese error en este post. Les conte algo muy cercano a mi y ya leyendolo, creo que mi victimismo salio a flote.
En fin, de cualquier modo, en este momento estoy en automatico.
Ando deshabitada como dirian los de San Pascualito Rey. Es más les dejo la rolita pa que chillen conmigo y se tomen un tequilita en honor del riñon que no aguanto vara. Inche riñon, te crees muy importante porque sin ti no podemos vivir, pendejo.

No hay comentarios.: