La semana pasada tomé un curso de narrativa con el escritor Eduardo Antonio Parra.
De 5 a 9 de la noche me sumergí en letras. Comentabamos cuentos de grandes escritores (Chejov, Rulfo, Borges, Cortázar, etc) y me daba cuenta que todavia ando lejisimos de siquiera "emular" su estilo.
Este curso, me cayó como anillo al dedo, llevo ya algunos meses con demasiadas ideas rondando mi cabecita, las cuales no pueden aterrizar en papel porque su creadora esta más clavada en la prosa poetica que en el cuento. Una de las posibildidades de las pobres ideas, era ser paridas a través del guión (del cual este gato es menos ignorante), sin embargo, debo de aceptar que la mejor forma para sacarlas es (o debe ser) el cuento.
Con los ánimos renovados, con la encomienda de tener paciencia, he decidido retomar el teclado (la pluma en un lenguaje más convencional) y sentarme a escribir, escribir, escribir.....y leer, aunque eso lo vengo haciendo siempre, pero creo que debe leer aún más...nunca dejar de leer.
Despúes de escuchar la ronca voz de Parra, la forma en que lee, su risa, ahora que me compré su novela "Nostalagia de las sombras" y "Parábolas del Silencio" un libro de cuentos, no puedo evitar que su voz reemplaze a la mía en mi cabeza, sus cuentos y su novela, la narra Parra, no la Elizabeth que anda dentro de mí.
Me hormiguean las manos y los ojos. Creo que voy a escribir. Creo que me estoy desbloqueando. Creo que debo continuar con lo que me gusta, aunque no sea muy buena (después de escuchar algunos textos de los qu fueron al curso, me quedó claro que no era tan mala), necesito tener paciencia. Parire letras.
*en la foto salgo horrorosa, me veo hasta llenita caray!, pero bueno...no soy nada fotogenica en fotos grupales, me veo mejor en vivo y a todo color (o en poses menos institucionales)
1 comentario:
hmmm, conozco a varios en esa foto...
extraño tu cabello rojo...
prrrr
Publicar un comentario